Blog Inglés Cómo prepararte para una entrevista de trabajo en inglés

Cómo prepararte para una entrevista de trabajo en inglés

Blog: Cómo prepararte para una entrevista de trabajo en inglés

Cuando se busca empleo, una de las etapas del proceso que hay que superar es la de selección personal, hablando con personal de recursos humanos. Ahora bien, si en español ya es algo difícil, seguro que te angustia un poco la idea de realizar una entrevista de trabajo en inglés.

Si no tienes las habilidades mínimas en el idioma, evidentemente no saldrá bien la entrevista, así que el conocimiento y la preparación previa es vital. Si ya lees, escribes y comprendes el inglés, entonces los consejos que te daremos a continuación te ayudarán a estar preparado para tu cita en ese idioma.

Ensayar bien las respuestas a las preguntas más frecuentes

Un primer paso al prepararse bien para una entrevista de trabajo en inglés es ensayar las respuestas de las preguntas más frecuentes que se te plantean. Algunas de las cuestiones que pueden aparecer son las siguientes:

  • Tell me about yourself. Háblame de ti, describe tu forma de ser.
  • Why do you want to work here?. Por qué deseas trabajar aquí, debes explicar tu interés por el trabajo.
  • Tell me about your educational background. Háblame de tu educación y formación académica.
  • Tell me about your professional background or Walk me through your resume. Debes hablar de tu experiencia previa en el campo laboral.
  • Personal interview questions. Te preguntarán sobre otros aspectos de tu vida privada, si tienes hijos, estás casado, intereses, aficiones, etc.

Atento al prepararte para hablar de tus expectativas en la empresa o decir cuáles son tus fortalezas y debilidades, puede que el entrevistador quiera saber esto.

Investiga sobre la empresa para utilizar vocabulario relacionado con su sector

Si buscas trabajo en una empresa o compañía debes conocerla lo mejor posible, así podrás utilizar vocabulario en inglés relacionado con su área. En ocasiones puede que desconozcas ciertos términos, quizás un poco técnicos y es útil aprenderlos, así como repasar las palabras más complicadas de pronunciar para ti.

Por otro lado, saber de la empresa es útil porque el entrevistador te va a preguntar porqué quieres trabajar allí, demuestra que la conoces. Después de investigar diferentes aspectos de la empresa, traduce la información y practica cómo expondrás la información en la entrevista de trabajo en inglés.

Practicar tu vocabulario general en inglés

Para prepararte bien para una entrevista de trabajo es importante hablar en inglés y practicarlo con frecuencia, para que forme parte de tu día a día. Si te van a entrevistar en inglés es porque el idioma principal de la empresa es ese o incluso quizás tengas que mudarte al extranjero, así que debes dominarlo.

Cuando estás bien preparado, tendrás más seguridad en la conversación y cometerás menos errores cuando estés con el reclutador del dpto de recursos humanos. No descuides este asunto, si te dedicas a improvisar será evidente que no estás capacitado para la labor, así que demuestra que te desenvuelves con fluidez.

Pide que te repitan lo que no entiendas y deja los nervios

Si en una entrevista de trabajo en inglés estás muy nervioso, se notará rápidamente, así que debes estar relajado, sentarte firme y mirar a los ojos al entrevistador. Presta atención a lo que dice el reclutador de nuevos talentos, así evitarás interpretarlo mal, pero si no entiendes algo, pide que te repitan el planteamiento.

No temas solicitar cortésmente que vuelva a preguntar, eso es preferible a decir algo inapropiado o que no tiene nada que ver. Ellos valorarán tu honestidad, así que sonríe y diles: Sorry, could you repeat the question please? (¿disculpe, puede repetir la pregunta por favor?).

Algunas ideas para sentirte tranquilo y seguro es hablar despacio, sin atropellar las palabras, respondiendo a las preguntas tranquilamente, así controlarás la ansiedad. Recuerda que lo que la empresa quiere es que te comuniques fluidamente, no que tengas determinado acento o forma de hablar.

Sé natural y puntual

En una entrevista de trabajo en inglés es importante no solo hablar, entender y hasta escribir el idioma, también hay que ser honesto y puntual. Si mientes, exageras, no eres sincero, ocultas cosas, no miras a los ojos al entrevistador o eres muy informal (tanto en habla como apariencia) das una mala impresión.

También es vital llegar a tiempo a la entrevista, hasta 20 minutos antes de lo acordado, la puntualidad es muy necesaria en las empresas respetadas. Viste de forma profesional y formal, procura estar bien peinado y limpio, no hables demasiado y demuestra seguridad.

Prepárate con unas clases de conversación en inglés

La última sugerencia que te daremos a fin de prepararte para una entrevista de trabajo en inglés es que des unas clases especializadas de conversación en inglés. En nuestra academia Pentalfa podemos ayudarte si lo deseas. Infórmate sobre lo que vas a necesitar, ya que esta es una de las mejores formas de aprender inglés con todas las normas de pronunciación y fonética.

Nuestra metodología te ayuda a dominar el idioma y hablarlo con fluidez, más que solo si escuchas música. Otras personas también ven series o películas en inglés y tratan de captar el significado, pero aunque es bueno para practicar, nada como estudiar con profesionales especializados.

¿Quieres mejorar tu inglés con nuestras clases de conversación? ¡Escríbenos por whatsapp o llámanos al 646 22 61 50!
1
Academia Pentalfa
👋 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?