Blog Apoyo escolar Importancia de las clases de refuerzo de verano

Importancia de las clases de refuerzo de verano

Blog: Importancia de las clases de refuerzo de verano

Las clases de refuerzo de verano son una herramienta útil para la vida estudiantil de los jóvenes, aunque quizás sea un poco doloroso sacrificar ese tiempo libre, al final, permite tener un mejor rendimiento académico, y proporciona muchos beneficios a largo plazo.

¿Qué beneficios tienen las clases de refuerzo de verano?

Hay ciertas ventajas a la hora de meter a tu hijo a las clases de refuerzo de verano, puesto que, lo ayudarás a no perder la rutina durante las vacaciones, y aparte, reforzará los objetivos aprendidos durante el curso, ya que tal y como dice su nombre, para eso son las clases de refuerzo de verano.

No solo ayudan a no olvidar los conocimientos, sino que también aprenden a dominar aquellos que no se entendieron bien, ya que, a diferencia de las clases en temporada escolar, las de verano estarán centradas en pocos estudiantes.

Para un examen de desarrollo, utilizamos la memoria del recuerdo, pero para un examen tipo test, nos valemos de la memoria de reconocimiento. En nuestro cerebro, la memoria de reconocimiento reconoce conceptos conocidos porque se estudiaron previamente y responde en base a eso, llegando a una conclusión exacta.

Métodos de estudio

Es habitual para los estudiantes perder su método de estudio o tener que adaptarse a uno nuevo, con las clases de refuerzo de verano, tu hijo no tendrá problemas en hacer esto, y hasta quizás pueda descubrir un nuevo método que se acople más a él y le haga entender mejor.

Crea seguridad

Cuando hay cambios a bachillerato, o esos saltos importantes en las etapas de nuestro hijo, es normal sentir miedo por esas materias desconocidas a las cuales se van a enfrentar. Esto con las clases de refuerzo de verano se puede evitar, y permite tener bases firmes para los nuevos retos.

De esta forma, el joven no pasará por esos problemas de no entender, ni te obligará a pagar clases particulares durante el curso, ya que irá con una base sólida ofrecida por otros profesores. Al ya conocer lo básico podrá adaptarse mucho más rápido y mejorar sus calificaciones.

Refuerza esa materia

Como ya se ha mencionado, las clases de refuerzo de verano, buscan que el estudiante no olvide lo aprendido. Además, a eso se le agrega buscar enseñarle más sobre aquella materia donde no tuvo un rendimiento superior.

Recuperaciones

Para las materias pendientes, las clases de refuerzo de verano son una muy buena opción. Permitirá a tu hijo mejorar sus habilidades, y como son clases centradas en pocos estudiantes, son clases más centradas en ayudar y enseñar lo que se resiste.

Ventajas de las clases de refuerzo de verano

Con todos esos beneficios académicos es normal pensarlo, sin embargo, puede haber pequeñas limitaciones como el tiempo, o algún viaje programado, pero no tienes de qué preocuparte, dado que las academias de refuerzo de verano nos adaptamos muy bien a todas estas circunstancias.

Por lo tanto, las clases se realizan en horarios flexibles, para que puedas escoger el mejor de acuerdo a tu disponibilidad y gusto. Hay unas clases de refuerzo de verano que duran los tres meses de vacaciones, mientras que otras se centran en semanas concretas, y con objetivos específicos.

Modalidades específicas

Si sientes que tu hijo necesita un verano intenso para recuperar alguna materia o mejorar sus capacidades, existen los intensivos, que buscan enseñar muchas más cosas y en un tiempo más corto.

Para todos los cursos

Las clases de refuerzo en verano están orientadas para todos los alumnos de primaria, ESO o bachillerato.

Resulta ser muy útil, sobre todo, para adaptarse a esas nuevas etapas, ya que es un cambio radical en los métodos de dar clases y de estudio incluso, por lo que iniciar su nueva etapa con clases de refuerzo de verano no suele sonar tan descabellado.

¿Cómo hacer que mi hijo vaya a las clases de refuerzo de verano?

Para los jóvenes la idea de estudiar en verano quizás sea la peor de las pesadillas, sin embargo, puedes hacer que no se lo tomen así. Fomentando mejor su estudio, y no haciéndolo como una obligación, ya que, de lo contrario, se van a resistir a asistir, o no darán todo su potencial. Lo que se volverá una pérdida de tiempo.

¿Para qué tipo de estudiantes están ambientadas las clases de refuerzo de verano?

Para todos, hay que eliminar la creencia de que si vas a clases de refuerzo de verano es porque algo está saliendo mal. Claro que suele ser una de las principales razones por las cuales asistir, pero se puede necesitar por muchas razones.

Las clases de refuerzo de verano son perfectas para aquellos estudiantes que busquen aprender y reforzar o ampliar sus conocimientos. Ya que lo más importante es que la persona tenga interés en aprender, y no se lo esté tomando como una obligación o castigo por parte de sus padres.

¿Te gustaria reforzar lo aprendido durante el curso? ¿Quieres prepararte y asentar las bases para el próximo año escolar? ¡Escríbenos por whatsapp o llámanos al 646 22 61 50!
1
Academia Pentalfa
👋 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?